TREMBLING LIGHT Essences
  Facebook Trembling Light Castellano | Francés | Portugués | English | Deutsch 

 

      |  LAS ESENCIAS     |  GUÍA DE USO    |  TESTIMONIOS     |  ADQUIERE TU ESENCIA    |  CONTACTA
 

- La creadora 
- La entrevista
- Artículos
- Videos
- Esencias
- Fórmulas
- Puertas
- Llaves


Mimont Sancho Pineda - creadora de Trembling Light essences

 

 

 

Entrevista a la creadora de las Trembling Light Essences

1.-¿Podríamos definir las Trembling Light como “Las esencias que actúan directamente en el alma”? Sí, debido a su alto nivel vibracional y al momento planetario que estamos viviendo, en el cual el Ser Humano está conectándose con su esencia, a la  que muchos llaman "el Alma", o “el Ser”. Podríamos definirlas como “Las esencias que actúan directamente en el alma”; porque su actuación incide en lo más profundo de nuestra Esencia, trabajando paulatinamente en los diferentes cuerpos o niveles energéticos, como si de un castillo de naipes se tratara, en el que al tocar la primera carta, todas las otras van cayendo sucesivamente llegando hasta el final con rapidez, que en esta comparación sería el cuerpo físico.

 

 2.-¿Con qué actitud se acerca una persona a la naturaleza para encontrar una esencia floral? No te puedo contestar a esta pregunta, porque realmente no recuerdo cómo llegué allí el primer día en que me encontré en pleno bosque haciendo una esencia, aunque me vaticinaron que un día elaboraría unas aguas benéficas.

Sé que mi camino empezó precisamente con la conexión con la naturaleza y con los totems, etc., gracias al maestro nativo americano Dancing Thunder, que nos enseñó a conectarnos con la tierra, con la naturaleza y con todo lo que forma parte de ésta, a sentirla, a vibrarla, a ver la energía y el alma que hay en todo, a poder sentir y escuchar a una flor, a una planta, a una roca y a un animal. Nos enseñó a recuperar eso, que es un don que todos poseemos.

« Todo es el resultado de haber transitado un camino, y cuando recorres ese camino y das los pasos correctamente, vas llegando allí donde el Universo quiere que llegues. »

 

3.-¿Tiene la naturaleza una vibración curativa? Sí, de hecho, desde el principio de los tiempos, las plantas han sido utilizadas para  ayudarnos, y han existido seres, sobre todo mujeres, pero también hombres, que han conectado con la energía femenina, con la energía dadora y curativa de la Tierra, que se manifiesta a través de sus plantas, de sus frutos, de sus flores y de sus raíces; y con más fuerza en determinados lugares en los que dicha energía se halla potenciada.

La mayoría de los medicamentos no son más que síntesis químicas de muchísimas de estas plantas. La naturaleza nos sana y nos alimenta. Si podemos absorber las vitaminas y los minerales es a través de las plantas y de sus frutos, del Sol, del Agua y de la Tierra. La naturaleza tiene una gran capacidad curativa.

Es un proceso evolutivo, en principio se han usado las plantas como alimento y para curar el cuerpo. El Dr. Bach fue el primero en recibir la llamada de las plantas y las flores para sanar a niveles más profundos nuestros cuerpos energéticos, de su mano nacieron las esencias florales que han ido evolucionando desde entonces.

 

4.- Supongo que te habrán preguntado alguna vez el porqué de los animales en la imagen de Trembling. Sí, alguna vez. Aunque hoy en día mucha gente ya sabe lo que son los tótems o animales de poder que todos tenemos asociados.
En este caso, los que aparecen en la imagen de las TLE son los que acompañan y guardan a las esencias.
Cuatro de ellos son también mis tótems personales.
En esta Web hay un artículo que escribí hace tiempo para la revista Terapeutas Florales que se titula “Animales de Poder ” y que creo que explica bastante bien qué significan los tótems y qué función realizan en nuestra vida.

Es algo sencillo que hay que desmitificar y comprender en su verdadero contexto.
Cada animal representa determinadas cualidades o características intrínsecas al Ser humano y son los encargados de conservar la pureza de la auténtica memoria de esas cualidades, para ayudarnos a recordar que también nos pertenecen.

5.- Tú eres Mujer Medicina. ¿Es lo mismo que Chamana? Tiene algún parecido en cuanto a la conexión con la Tierra, sin embargo no, no es lo mismo.
Ser Hombre o Mujer Medicina implica ser responsable de la conexión Cielo y Tierra, dejar que ambos se manifiesten a través tuyo sin interferir ni manipular la energía. Sólo estás al Servicio de algo más grande que tú y sólo actúas con permiso del Padre y apoyo de la Madre.

 

 6.-¿Qué tienen de especial las esencias españolas y particularmente el lugar donde han sido halladas? En realidad, uno de los seres humanos que me enseñaron fue Ian White, el creador de las esencias australianas “Bush Essences”. Con él aprendí a usar el sistema que ya nos transmitió el Dr. Bach y a comunicarme, para recoger su información, con los "Devas" y con los seres de la naturaleza.


Por ejemplo, los macrobióticos hablan de los beneficios que conlleva consumir los alimentos de la época y del lugar donde vives. De la misma manera, pueden ayudarte las esencias hechas con la energía de las plantas que crecen allí donde vives.

En concreto, el principal motivo por el que las esencias Trembling Light se han originado aquí es que el epicentro del cambio planetario, del Despertar de la Conciencia se manifestó en la zona norte de España y más concretamente en Cataluña. Esto ha ayudado a que se pudieran recoger estas esencias, no sólo para los que vivimos aquí sino para toda la humanidad; pues la onda expansiva del Despertar tiene las mismas características para todos.

 

7.-¿En función de qué síntomas, situaciones o inquietudes se recomienda tomar las esencias? Diría que todo el mundo debería tomar esencias.  Concretamente, las Trembling Light Essences son una herramienta para cualquier persona que tenga una inquietud espiritual, que necesite conectarse con todo esto de lo que ya se habla por todas partes: con el Despertar del Ser Humano.
Debería tomarlas quien tenga ciertos bloqueos que le impidan deshacerse de unas pautas emocionales que están impidiendo que su vida evolucione como él quisiera, que lleva mucho tiempo intentándolo y que tenga miedos y bloqueos que atenazan su existencia.

 

8.- ¿Cómo saber cuál es la esencia “Trembling Light” adecuada para mí? Yo siempre digo que lo mejor es recurrir a un terapeuta floral, o a un naturópata, homeópata, kinesiólogo, osteópata... las esencias no trabajan con una sola disciplina de sanación, sino que se utilizan en diversas disciplinas, como son las que inciden sobre lo físico, energético, vibracional, emocional. Actúan como puente entre lo físico y el alma.

También hay personas muy sensibles que a través de la información o de las imágenes se conectan, sabiendo escuchar a su alma y a su cuerpo, reconociendo lo que  necesitan. Así también pueden encontrar la esencia que realmente les hace falta, escuchando aquello que resuena en su interior.

 

9.-¿Puedo tomar más de una a la vez? Sucede algo curioso con las esencias Trembling Light, son bastante “unicistas”, con eso quiero decir que no se toman generalmente en dilución, sino en tintura madre, que es como se encuentran disponibles en los establecimientos especializados. Normalmente se toma una, y en algunos casos dos, una que actuaría a nivel consciente y otra a nivel inconsciente acompañando el proceso. Depende del momento del camino evolutivo de cada uno.

Tenemos que aprender a equilibrarnos y a evolucionar sin prisas pero sin pausas, por lo que lo más indicado es que trabajemos con un aspecto concreto nuestro, lo saneemos y luego vayamos a otro. Normalmente, se toman una o dos como máximo, en el caso de las diluciones con agua, depende de la indicación del terapeuta;  porque aquí estamos hablando de energías diferentes.

Trembling Light Essences

 

10.- ¿Nos cuentas cuál fue la última esencia que elaboraste y cuáles son sus propiedades? La última esencia que elaboré pertenece a las llamadas "Puertas", que forman una nueva familia de las TLE; os puedo contar que se llama Puerta de la Felicidad y que es precisamente una esencia contra la adicción al dolor y al sufrimiento. Realmente la tendríamos que tomar todos, todos. Es tan poderosa que hay que ingerirla en muy pequeñas dosis.

Hay que eliminar la secreción de una serie de sustancias, neurotransmisores y hormonas, etc. que nos inducen a creer que necesitamos el dolor para poder existir.

 

11.- ¿Cómo es el proceso creativo de las esencias y cuál crees que es su futuro? El proceso creativo hay que vivirlo, si no se vive no se puede entender, yo lo viví por primera vez con Ian White por mucho que supiera cómo lo hacía el Dr. Bach... Sí que puedo deciros que en el proceso creativo de las Trembling Light Essences está presente la Energía mística además de la fuerza de la Tierra, te comento esto porque  siempre me guiaron a los lugares, los momentos, los días en los que "casualmente" encontré ermitas, iglesias, emplazamientos megalíticos, etc..., en los que elaborar estos elixires, recordándonos que son símbolos de nuestra conexión con lo Divino.

El futuro está en manos de Dios, el nuestro y el de todo; escribimos nuestro futuro en cada millonésima de segundo del presente si estamos en el aquí y en el ahora,  realmente en armonía con nuestro Ser, utilizando nuestra alma como vehículo del Ser y conducimos dicho vehículo.

Por tanto yo no puedo decir cuál es el futuro de las esencias. Mientras sean útiles y ayuden a sentirse mejor con uno mismo, seguirán existiendo. Dios lo quiera.

12.- Enumera tres razones para que una persona se acerque a conocer las Trembling Light Essences. Amarse a uno mismo y desearse lo mejor a sí mismo. Si han surgido en este momento es porque es el “Momento” en que nos puedan ayudar. Cada planta nueva que aparece, cada mutación, tratamiento nuevo, cada nuevo tipo de terapia surge acorde al momento evolutivo que estamos viviendo. Así que las Trembling Light Essences han surgido para ayudarnos en nuestro momento evolutivo, con la peculiaridad de que están vivas y evolucionan por sí mismas al unísono del ritmo de los vertiginosos cambios actuales.

No sé si hay alguna razón más, mi experiencia dice que funcionan a pesar de uno mismo, quizás ésta sea otra razón para tomarlas: que aunque uno no crea en las esencias, en su efectividad, las esencias van a funcionar por encima de las creencias personales y de las resistencias internas. Naturalmente, la libertad de tomarlas o no está implícita.

 Y una tercera razón es que si se interesan por las Trembling Light Essences y están leyendo esto, es porque hay algo en su alma que les está llamando para probarlas.

 

| subir arriba|

 

  HOME  |   LAS ESENCIAS   |  

- La creadora 
     - La entrevista
     - Esencias
     - Fórmulas
     - Las Puertas
     - Las Llaves

 

GUÍA DE USO  |  

- Palabras clave
    - Patrones positivos
    - Runas

 

TESTIMONIOS  |  

    - Artículos
        - Videos

 

CONTACTA    

- info@tremblinglight.com | Contacta con tu distribuidor más cercano | Cookies

© Trembling Light Essences® 2017 - Todos los derechos reservados - Fotos realizadas por Mimón Sancho Pineda -- Webdesign: martatarres.info